Preguntas de clase #1

¿Qué espero de la clase de fotografía?

- Principalmente conocer más sobre la historia de la fotografía y el funcionamiento de las cámaras.
 Aprender técnica y a utilizar diferentes tipos de cámaras. Encontrar la forma más fiel de hacer mis fotos a base de lo que imagino y quiero proyectar.

¿Qué es foto?

Considero que la foto puede ser utilizada de diferentes maneras y a lo largo del tiempo lo ha sido. Documentación histórica, memoria personal y periodística. Y aunque tiene mucha discusión considero que en ocaciones ha sido utilizada como un medio de arte, mas eso, depende mucho de los ojos que lo vean, tanto como de quien lo captura, como de quien lo recibe.
 En mi caso, creo que lo he utilizado como un diario visual, no solo de gente a mi alrededor o lugares que visual o emocionalmente me atraen, también de situaciones o cosas que pienso "todos deberían de poder ver esto".
Hay algo que yo he nombrado "Desastres naturales", lo cual definiría como momentos o cosas estéticamente atractivas, mas no feas o bonitas, que existen por accidente.
Ej. Un vagabundo acostado en una banqueta que por pura coincidencia su ropa es de la misma gama de colores que la pared y que a parte, todos los otros elementos combinan.

Mi equipo:

Camaras fotográficas:

-Actualmente tengo una Canon Digital modelo EOS Rebel T3 sin lente (se descompuso y no la he podido llevar a revisar, está en mi pueblo) y una Canon análoga modeloEOS  Rebel G con una lente 35-80 mm la cuál puedo poner en la digital.

Programas:
En mi computadora tengo photoshop y sé algunas cosas muy básicas, pero principalmente he utilizado este programa para manejar mis dibujos.





Comentarios

Entradas populares